Estás en Magyc | Bienestar | Preparación fisica durante el embarazo

Todo comienza con una buena alimentación

La mujer, a lo largo de las diferentes etapas de su vida, necesita ajustar su dieta según los requerimientos nutricionales del momento. Por eso, nuestra especialista te ayuda a olvidarte de las excusas y empezar a cuidarte por dentro y por fuera. Porque comer bien y hacer ejercicio no tienen por qué ser algo aburrido.

Bienvenida a tu programa personalizado de reeducación alimentaria y nutrición

Porque preparamos un plan especialmente diseñado para ti

Plan personalizado

Elaboramos un plan único para cada persona, teniendo en cuenta las circunstancias y el entorno, las posibilidades y las metas.

Metas realistas

Marcamos objetivos alcanzables, sin dietas milagro, sin necesidad de pesar alimentos en cada comida y, por supuesto, sin tener que pasar hambre.

Educación alimentaria

Te facilitamos herramientas adaptadas para saber qué hacer y cómo actuar para mejorar tu alimentación diaria, mientras te cuidamos y para el futuro.

Durante el embarazo

Cuidamos de ti para que tengas una alimentación saludable para el desarrollo óptimo de tu bebé, con especial atención a problemas digestivos o diabetes gestacional.

Recuperación postparto

Uno de los deseos más importantes de la mujer es recuperar la figurar tras el parto, para lo que se necesita una dieta adecuada que no afecte a una lactancia apropiada.

Menopausia y nutrición

Una buena alimentación en esta fase ayuda a la redistribución de la grasa corporal y a la prevención hipercolesterolemia, osteoporosis, hipertensión o aumento de peso.

Aconsejándote cuando nos necesites

Conocemos los mejores tips para una alimentación adecuada desde los primeros años hasta la tercera edad.

Durante la infancia: una alimentación correcta durante esta fase creará un buen índice de salud a lo largo de toda la vida de la mujer, evitando enfermedades como la obesidad, la osteoporosis, etc. Una dieta variada debe aportar los nutrientes básicos para favorecer el crecimiento durante esta etapa, donde los menores realizan mucha actividad física. Adquiriendo desde estas edades hábitos saludables en la alimentación, garantizamos un futuro mejor a nivel físico y corporal para las niñas y los niños.

En la adolescencia: los cambios corporales que afectan de forma diferente a las chicas, junto con la aparición de la menstruación y la presión social, hacen que la alimentación tenga que estar bien planteada por las madres y padres, con una dieta equilibrada y variada ajustada a la velocidad de crecimiento de cada persona.

En la edad adulta: para encontrar la estabilidad corporal deberemos moderar las cantidades que ingerimos, incorporando el ejercicio diario en nuestra vida. Durante esta época la mujer puede quedarse embarazada, por lo que la alimentación cobrará un papel fundamental, pues afectará al desarrollo y la salud del bebé. Incluso durante la lactancia, deben asegurarse los nutrientes necesarios que son transmitidos al bebé.

Durante la menopausia, la postmenopausia y la tercera edad: el buen estado nutricional es fundamental para prevenir ciertas enfermedades que pueden aparecer a cierta edad. La alimentación en estas fases y durante la tercera edad será un factor fundamental en la calidad de vida de la mujer, por lo que es importante mantener una nutrición adecuada y una actividad física constante.

María Jiménez

María Jiménez

Nutricionista

Licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Especialista en antropometría y nutrición personalizada.
Realiza a cada paciente una historia clínica y dietética, y un estudio antropométrico y de bioimpedancia para conocer su composición corporal (cantidad de grasa, músculo y agua), índice de masa corporal, metabolismo basal, gasto energético… De esta manera fijará un plan personalizado dónde lo más importante es la reeducación alimentaria para poder adquirir un estilo de vida saludable que se pueda mantener para siempre.

¿Quieres contactar con uno de nuestros especialistas para una primera consulta?

Si tienes alguna duda médica o necesitas saber si podemos ayudarte en algún aspecto puedes ponerte en contacto con nuestro servicio médico online o solicitar una cita online.

¿Lo cubre mi seguro? Pide tu cita